Capoeira Adultos / Capoeira Infantil

La Capoeira surgió en el Brasil como instrumento de lucha de los esclavos negros en búsqueda de la libertad. Sus movimientos buscaron inspiración en la defensa y ataque de los animales así como en la dinámica de los instrumentos de trabajo. En la actualidad es reconocido como Deporte Olímpico Brasilero, alcanzando una difusión en más de 160 países.

 

Al reunir en armonía: arte, música, poesía, folclore, artesanía, deporte, diversión, danza, juego, lucha y tradición, la Capoeira puede ser traducida como la más fuerte y completa expresión de la cultura brasilera.

 

Practicando Capoeira se desenvuelve de manera integrada la flexibilidad, agilidad, equilibrio, resistencia, potencia muscular y respiratoria, coordinación motora, nociones de distancia, conciencia corporal y mental, ritmo, fuerza, disciplina, elasticidad, concentración, sociabilidad, coraje, reflejos y creatividad. De esta forma el practicante de Capoeira desarrolla y perfecciona sus capacidades frente a la vida.

 

 

Influencias de la Capoeira en la vida de sus practicantes:

 

La Capoeira se estableció como arma y lucha por la libertad del negro esclavo, ella se redimensionó y trascendió este aspecto marcial, tornándose así en un concepto de vida, en una filosofía de vida de millones de niños, jóvenes y adultos en la actualidad.

 

En el aspecto físico la Capoeira influye de acuerdo a las condiciones en las que se va desenvolviendo toda potencialidad del cuerpo, como flexibilidad, fuerza, resistencia y agilidad, beneficiando la estética y tonicidad muscular; y es debido a sus movimientos que contribuye al prefecto funcionamiento de los sistemas cardiovascular, respiratorio y digestivo.

 

En el aspecto psicológico, el practicante de Capoeira encuentra diversión de modo tal que beneficia su recreación y relajamiento, así como en la autoestima.

 

En el aspecto moral y social, el practicante de Capoeira es siempre admirado y respetado por la sociedad en el contexto socio-educacional.

 

En el aspecto intelectual, el Capoeirista aprende de la historia de Brasil, además de desenvolver conocimientos sobre anatomía, fisiología y nutrición para comprender las funciones que realiza su cuerpo. También se aprende de la fabricación y utilización de instrumentos musicales.

 

Varios estudiosos, consideran la Capoeira como terapia sin igual, por el sentido en el que engloba danza, gimnasia, música, recreación, deporte, folclore, y sobre todo la por el enfoque social de la aproximación entre personas de diferentes condiciones (social, religioso, etc.) Como arte marcial proporciona al practicante una excelente arma de defensa.

¿Alguna pregunta?

Llámanos al teléfono:

916 443 341

 

O bien contacta con nosotros mediante nuestro formulario de contacto.

Noticias

¡Comenzamos nueva temporada! Elige tu objetivo y comprueba por qué en Live Sport lo vas a conseguir antes.

Live Sport en redes sociales :


Llamar

E-mail

Cómo llegar