Clases de HIIT en Alcorcón

Hay una razón por la cual el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) es una de las tendencias más de moda en el mundo del fitness: es la manera mas rápida de ponerse en forma. Cortos e intensos periodos de esfuerzo te permiten llegar a tus niveles máximos de entrenamiento, siendo éste el secreto del rendimiento atlético.

 

Durante el entrenamiento de alta intensidad, se puede llegar a alcanzar más de un 75% de la frecuencia cardiaca máxima, es decir, no permite ni siquiera hablar cuando se está realizando. De esta manera, se consigue trabajar más, en menos tiempo.

 

Los beneficios que trae este entrenamiento son muchos, pues una vez finalizada la rutina el metabolismo se eleva para recuperar el oxígeno que se perdió y esto hace que se quemen bastantes calorías provenientes de los óxidos grasos que están en nuestro organismo, obteniendo grandes resultados en un tiempo muy corto.

 

Este efecto "after burn" se da por efecto del llamado EPOC, de las siglas en ingles "Exceed Post Oxigen Consumption". Durante el entrenamiento, se generan momentos de ausencia de oxigeno, es por esto que el cuerpo intentará recuperar este oxígeno cuando está en reposo después del entrenamiento. Este tiempo que le toma al cuerpo consumir más oxígeno permite seguir quemando calorías, especialmente las que vienen de la grasa".

 

Sin duda alguna es un reto continuo de principio a fin. Es fuerza, es cardio y potencia.

 

Además es práctico, fácil y motivante por formar parte de una clase grupal.

¿Alguna pregunta?

Llámanos al teléfono:

916 443 341

 

O bien contacta con nosotros mediante nuestro formulario de contacto.

Noticias

¡Comenzamos nueva temporada! Elige tu objetivo y comprueba por qué en Live Sport lo vas a conseguir antes.

Live Sport en redes sociales :


Llamar

E-mail

Cómo llegar